sábado, 12 de mayo de 2012

Enrique Linares - He sabido que te amaba (1966)


Publicada en un disco 45 en el 1964 y el año siguiente en el álbum Luigi Tenco, Ho capito che ti amo es una verdadera joya y una de las canciones mas intensas del autor italiano. 

En la bella versión de Wilma Goich la canción gana el Festival del Mediterráneo en el 1964 y viene elegida como motivo de un serial tv argentino. Las cover en castellano no se pueden contar, ya que es uno de los temas italianos más versionados en España y Latinoamérica.

 Enrique Linares, oriundo de Saltillo, Coahuila, fue uno de los ídolos juveniles de la década de 1960, principalmente en el norte de País. Enrique Pipo Linares se presentó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el programa televisivo Muévanse todos que conducía Vianey Valdéz. En esa época (1965) grabó su primer disco, Italianita, el cual fue un éxito que lo dio a conocer por todo México
Aquí  en el link de mi canal de youtube podemos escuchar su version de He sabido que te amaba grabada en el 1966 en el disco Pearless. 

4 comentarios:

  1. Buena interpretación, me he quedado bizco, una versión mas ligada al tema original italiano.
    La de Javier Solis, en interpretación resulta imbatible.

    ResponderEliminar
  2. Una de las canciones más bellas en español y también una de las canciones con la mayor cantidad de versiones y todas ellas se excelente calidad. Una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  3. Puede q no sea tan comercial la voz del Enrique Linares pero es de las mejores voces e incluso que la de Javier Solis ...pero obvio siempre lo comercial vende y se escucha más pero los q apreciamos la interpretación y voz de un intérprete que fue versátil desde el rock bolero ranchero pop..hacen que El Pipo sea reconocido por su excelente proyección en la música

    ResponderEliminar