martes, 15 de mayo de 2012

Robby - Hay que saber perder (1967)


 Bisogna saper perdere (Giuseppe Cassia-Ruggero Cini). Cantada al Festival de San remo 1967 por Lucio Dalla y The Rokes, en el mismo año fue versionada por la cantante española Gelú.

El LP grabado y editado en Peru’ por la Lider-IEMPSA y digitalizado en mi canal de youtube, podemos escucharla cantada por el peruano Robby.



Algunos datos sobre el cantante ROBBY: Rodolfo Pérez Chévez ganó en 1964, a los 17 años de edad, el certamen de nuevos valores "Buscando una Estrella", que organizaba el animador chileno Sergio Vergara, en el Canal 2 de TV de Lima. Obtuvo como premio un viaje de dos meses a Buenos Aires. A su regreso compartió presentaciones con Pepe Miranda, César Altamirano, Elmo Rivero y Jimmy Santi. Grabó para Odeón versiones castellanas de éxitos de San Remo, como "La Inmensidad" y "Hay que Saber Perder", y temas propios: “Veinte Pesos”, “Tempestad”. En Marzo de 1970, después de actuar en un programa, se suicidó con un disparo en el corazón, en el hall del Canal 4 (fuente http://rockolafree.com.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario