sábado, 19 de mayo de 2012

Hermanas Navarro - Yo soy el viento (1959)


No pude conseguir el vinilo original de las Hermanas Navarro, donde ejecutan  la canción que llegó al segundo lugar del Festival de San Remo 1959, y lo subo desde un Cd recopilatorio de versiones mexicanas de celebres éxitos italianos. Pero, valía absolutamente la pena colgar esta canción porque es una joya de un tiempo lejano. Gian Carlo Testoni y Giuseppe Fanciulli escribieron esta canción por las voces de Arturo Testa (su ejecución queda  memorable) y de Gino Latilla. Sin embargo, esta pieza musical es un clásico de muchos artistas italianos que aman ese estilo venado de jazz, cuales Mina, Nicola Arigliano, Jenny B. y muchos otros. 



En español conozco la versión del catalán Ramón Calduch, pero esta de las Hermanas Navarro luce mejor, tiene gracia, entonación y no hace para nada envidiar al original.
Aquí la puedes escuchar desde mi canal de youtube:

1 comentario:

  1. Que bueno que haya personas como usted querido amigo que se dediquen a recopilar y dar a concoer estas verdaderas obras de arte que son las canciones de antaño con una musicalizacion espectacular.
    GRACIAS

    ResponderEliminar