viernes, 18 de mayo de 2012

Nicola di Bari canta Luigi Tenco en español

No existe un album que se llame asi en español, pero si existe en italiano. Nicola era amigo de Luigi Tenco y colega de la discografica: en el 1971, despues de haber ganado el festival de San Remo con "Il cuore è uno zingaro" y en Canzonissima con "Chitarra suona più piano", dedica un Lp a las canciones del grande cantautor prematuramente fallecido, interpretando magistralmente algunos de sus temas más famosos y un inédito, "Il mondo gira".



"He sabdio que te amaba" (Ho capito che ti amo), fue la primera cancion de Tenco versionada en español en el mismo año del album italiano, por Nicola di Bari y otros tantos cantantes, italianos y extranjeros. Pocas personas sabem todavia, que sucesivamente Nicola di Bari versionò otras canciones en castellano.

En español podemos encontrar dos de esas canciones en un album titulado "Nicola di Bari en español", fechado 1984 y salido por la discografica RCA. Ya que es bastante dificil de encontrar, despues que subi las canciones en youtube algunos otros cybernautas se las estan pìrateando poniendolas en su proprio canal (no tenendo algun sentido lo que hacen, ya que la fecha de subida en youtube habla claro).



Ni modo, aqui hay "Si puediera cariño mio" (Se potessi amore mio) y "Si esta noche estoy aqui" (Se stasera sono qui) digitalizadas por mi:


1 comentario: