viernes, 18 de mayo de 2012

Elmo Riveros - Chao amore, chao (1967)


En 1967, Luigi Tenco, cantautor italiano absolutamente adelantado respecto a muchos de sus colegas, se presentó al Festival de San Remo con la canción Ciao amore ciao.  


La canción fue cantada también por la grande cantante italo-francesa Dalida y, no obstante eso,  no fue admitida por la comisión del festival. Rechazada también en la repesca, el cantante cayó en la desolación. Se encerró en su habitación del Hotel Savoy y se suicidó de un disparo en la cabeza.



Sin embargo la canción tuvo una discreta acogida también al extranjero, en varias versiones en español, de Gloria Lasso, Mirtha Perez, y de tantos otros cantantes españoles y latinos.
Elmo Riveros, cantante peruano, la canta a su manera en el disco Lider-Iempsa dedicado al Festival de San Remo en Español del 1967. Es una buena cover, el estilo de los cantantes italianos es seguramente más moderno de muchos de esos baladistas peruanos. El merito es haber mantenido el mismo significado en la traducción, cosa que no pasó en otras versiones. Aqui pueden escuchar la version de Riveros, digitalizada por mi:




No hay comentarios:

Publicar un comentario